CÓMO REALIZAR LA ACTIVACIÓN DE CUARZOS
Activar los cristales o piedras hace que su energía y vibración se eleve considerablemente, potenciando así el poder de tu maravillosa gema. Esto puedes comprobarlo con el péndulo, varillas o el método de tu preferencia.
Puedes realizar la activación con la luz de la luna, o la luz solar según sea tu cuarzo. Al igual que puedes realizar con el poder de tu mente. Te mostraremos estos tres métodos y selecciona el que más te guste.
1) EXPOSICIÓN A LA LUZ DE LA LUNA
Este método es uno de los más conocidos, consiste en colocar tu cuarzo a la luz de la luna toda la noche, permitiendo así que se active y llene de energía positiva, Debes realizar este método en periodo de luna creciente o en la luna llena.
Una forma de identificar las piedras lunares es según el color del elemento, los cuarzos que presentan tonalidades azules, moradas, verdes, blanco y plateado, están vinculadas con la luna.
Algunos cuarzos y piedras que son consideradas lunares:
Ágata azul, Aguamarina, Amatista, Azurita, Berilo, Calcedonia, Celestita, Esmeralda, Jade, Labradorita, Lapislázuli, Madreperla, Ópalo blanco, Piedra de la luna, Selenita, Zafiro.
2) EXPOSICIÓN A LA LUZ DEL SOL
Para este método debemos exponer nuestro cuarzo a la luz del sol durante todo el día, permitiéndole activarse y llenarse de enérgica bajo los rayos de este imponente astro.
De igual forma que las piedras lunares, podemos identificar las de carácter solar según su color. Entre ellas tenemos las tonalidades amarillas, rojas, negras, marrón y naranja.
Algunas de las piedras solares más conocidas son:
Ámbar, Aventurina roja, Calcita naranja, Cornalina, Cuarzo citrino, Diamante, Fluorita, Heliotropo, Hematita, Jaspe, Ojo de tigre, Ónix, Piedra del sol, Topacio, Turmalina negra, Zircón.
3) ACTIVACIÓN CON EL PODER DE TU MENTE
Una forma más rápida, pero que requiere mayor concentración para activar y energizar tu cuarzo es con tu mente, donde ya empiezas a crear mayor conexión con tu gema.
Para realizar este método es recomendable que reserves por lo menos 15 min los cuales debes estar enfocado en la activación de tu cuarzo, sin ninguna distracción o interrupción. Una vez decidas realizarlo sigue los siguientes pasos:
Paso 1. Ubica un lugar que puedas estar solo y sin ruido.
Paso 2. Siéntate con la espalda recta y respira profundo varias veces, cada vez haciendo más lento y suave, hasta que sientas que tu mente esta relajada y calmada.
Paso 3. Coloca tu cuarzo sobre la palma de tu mano izquierda y concéntrate en su energía, visualiza como un aura del color de tu cuarzo se expande cada vez con más intensidad sobre tu cuarzo, luego cierra la mano y aprieta el cuarzo con
fuerza, mientras lo haces repite en tu mente, o en voz alta: “Estoy activando y energizando este cuarzo, las energías positivas del universo fluyen en él.” Puedes repetirlo las veces que desees, hasta que sientas como la energía va fluyendo en tu
mano. Si el cuarzo es grande como para cerrar tu mano, solo sostenlo mientras realizas el mismo proceso con tu mente.
Después de estos 3 pasos tu cuarzo estará Activo y lleno de Energía Positiva, ahora solo tienes que Programarlo para que disfrutes de todo el poder y beneficios que poseen estas maravillosas gemas.