CÓMO LIMPIAR Y PURIFICAR LOS CUARZOS
Es importante lavar y purificar una piedra o un cristal apenas llegue a tus manos, para eliminar cualquier tipo de negatividad que puedan haber adquirido anteriormente.
Y es por eso que te enseñaremos distintas formas en que puedes purificar tus gemas.
Es importante que al momento de hacer la limpieza estés tranquil@, sin interrupciones, para que tus pensamientos sean positivos y enfoques tu atención en la limpieza de tu cuarzo o piedra.
LIMPIEZA DE CUARZOS CON INCIENSO
Una de las formas de limpiarlos es usando incienso, pasa el cristal o piedra a través del humo del incienso visualizando como todas las energías negativas desaparecen y se va limpiando.
LIMPIEZA DE CUARZOS CON VELAS
Otra forma de limpiar nuestros cuarzos y piedras es usando una vela, pásalo por la llama de la vela, hasta que sientas el cristal o piedra se caliente. Visualiza como el cristal va desprendiendo todas las energías negativas mientras se calienta, y se va limpiando.
Disfruta y siente la energía que transmites cuando hagas tus limpiezas, es recomendable que tengas una vela exclusivamente para esta actividad.
LIMPIEZA DE CUARZOS CON FLUJO DE AGUA
Sumérgelo en un flujo de agua corriente (si es una fuente natural mejor), mientras el agua cae sobre tu cuarzo o piedra visualizas como la negatividad lo abandona y como el agua va depurándolo. Este método es para cristales y piedras cuya textura es compacta y no desmenuzan al tacto.
LIMPIEZA DE CUARZOS CON AGUA DE MAR
Seguramente esta es una de las formas favoritas para muchas personas, disfrutar de la maravillosa energía del mar y aprovechar para limpiar tus cuarzos.
Llevarlo al mar y sostenlo donde rompen las olas mientras visualizas como la negatividad abandona el cuarzo o piedra, mantén tu mente tranquila, siente la conexión con el mar, mientras tu cuarzo se va depurando cada vez más hasta quedar totalmente libre de cualquier energía negativa.
LIMPIEZA DE CUARZOS CON AGUA Y SAL MARINA
Prepara una solución con agua y sal marina granulada, sumerge el cuarzo o piedra y déjalo toda la noche, luego al sacarlo puedes enjuagarlo con agua corriente. Al preparar la solución de agua con sal piensa como ese líquido purificará y liberará de toda energía negativa tu cuarzo o piedra. Recuerda que el agua es perceptible a tus pensamientos.
NOTA IMPORTANTE: algunos cristales no pueden lavarse con agua salada por que cambia sus propiedades e incluso puede perderlas, te listamos cuales cuarzos NO deben limpiarse con agua salada:
Alabastro
Ambar
Calcita
Ágata Carneola o Cornalina
Citrino
Esmeralda
Hermatite
Labradorita (Espectrolita)
Lapislázuli
Lepidolita
Malaquita
Moldavita
Ópalo
Pirita
Turquesas
Ulexita