LOS 7 ARCÁNGELES PRINCIPALES
Los Arcángeles son seres de amor, son conciencias de luz que lideran grupos de ángeles que interceden entre los hombres y la Divinidad. Están destinados a cuidarnos y protegernos,,= cada uno de ellos tiene una misión particular en la Tierra y sus reinos están muy bien definidos
Arcángel Rafael
Rafael Arcángel puede traer la sanación de una enfermedad a tu vida, sea física, mental, emocional o espiritual, él es considerado un Ángel sanador que siempre está dispuesto a acompañar a todos aquellos que quieren ser guiados por la misericordia de Dios. San Rafael Arcángel es uno de los siete arcángeles que está delante del trono de Dios. Se le conoce como el Arcángel sanador, por su intervención divina con el personaje Tobit, a quién sanó de una ceguera. A San Rafael también se le conoce principalmente como el santo patrono de los viajeros porque con su ayuda, guía en los viajes espirituales en la búsqueda de la verdad y el conocimiento. Su rayo es de color verde.
Arcángel Miguel
Los Atributos del arcángel Miguel se refieren a su papel de justiciero, protector de los inocentes y juez de la maldad. Como representante divino que reina entre la Tierra y el Cielo, el arcángel Miguel lleva desde un atuendo simbólico hasta una serie de labores únicas que buscan mantener la armonía y el orden entre los mundos. Es un gran protector de nuestro planeta.
Miguel puede lograr la liberación de todos los males y aflicciones.
Él trae la curación de las enfermedades físicas y espirituales.
Su rayo es de color azul.
Arcángel Jofiel
El Arcángel Jofiel es uno de los llamados “príncipes del cielo” que están en presencia de Dios. Este es el arcángel del intelecto, la sabiduría y la iluminación, por ello se piensa que fue él quien expulsó a Adán y a Eva del paraíso, cuidando luego la senda que conducía al Árbol de la Vida.
El color de Jofiel es el amarillo o dorado, pero más comúnmente el dorado, pues un color que no existe en los planos espirituales en que se encuentra el alma humana y solo corresponde a santos o sabios.
El Dorado, al igual que el color amarillo, representa la mente y a cuestiones tales como la inteligencia, el entendimiento y la lógica, pero el dorado es además iluminación espiritual, comprensión profunda trascendental y sabiduría suprema.
Arcángel Uriel
El Arcángel Uriel, es el arcángel que ejerce la función de Provisión y Abundancia. Él te proveerá la capacidad necesaria para atraer esas riquezas de las que carecemos, ya sean materiales o espirituales.
Le corresponde el Rayo Oro Rubí Naranja.
Arcángel Chamuel
El Arcángel Chamuel es conocido como «el Arcángel del amor». … Su labor es fomentar en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado.
Como el Arcángel del amor, puedes pedir su ayuda y presencia si deseas integrar a tu vida sus virtudes dones y servicios.
Su rayo es de color rosa.
Arcángel Zadquiel
El Arcángel Zadquiel es como una especie de guardián del Karma, debido a esto se cree que él custodia los archivos y registros de las vidas pasadas de las personas, tanto de cada individuo como de cada grupo humano y de cada comunidad. Él intenta resolver las cargas kármicas de las personas a través de su influencia espiritual dirigida a desarrollar y aceptar la ley del Perdón. La función primordial de Zadquiel es la de dirigir a los Ángeles violetas y a las Ángeles ceremoniales y la de transmutar la energía a través de la propagación de la llama violeta.
Su rayo es el violeta.
Arcángel Gabriel
Es el ángel de la Verdad, la Anunciación, la Resurrección, la Misericordia, la Revelación y de la Muerte. Es el que está más cerca del hombre y a la izquierda de Dios.
Es el Arcángel de las Aspiraciones, del Amor, la esperanza, las revelaciones, la naturaleza, las artes, las emociones y de la creatividad. Es el Príncipe de los ángeles.
Su nombre significa “Hombre de Dios”, “Fuerza de Dios”, “Héroe de Dios” o “La Humanidad de Dios”.
Le corresponde el rayo blanco y se puede usar el rosa para la sanación de los hogares.